Junio 26 del 2015
Página Inicial
Presentación
Misión y Visión
Marco Jurídico
Junta Directiva
Historia
Asistencia Social
Fondo de Pensiones
Hojas de Cuentas
Trámite Guía Oficial
Preguntas y Respuestas



Asistencia y Seguridad Social a los Militares

Conceptualización y niveles de comunicación

De acuerdo a lo establecido en el título III del código militar el sistema de previsión social militar que comprende la seguridad social y el mejoramiento social y económico de los oficiales, clases y soldados del ejército, su ejecución y administración esta a cargo del Instituto de Previsión Social Militar(IPSM).

Para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el título tercero la Dirección de Personal y Cuadros, certificará el tiempo de servicio de un afiliado, estableciendo las fechas oficiales de ingreso, ascensos, promociones en cargo, cambios de haberes y demás aspectos necesarios para la adecuada entrega de los beneficios del plan de pensión de conformidad a los datos de la orden de alta, ascenso y nombramiento, etc.

La Dirección de Personal y Cuadros lleva el registro de beneficiarios de los militares afiliados al IPSM y tramitará ante el mismo los cambios que sean solicitados por los militares a través de los órganos de personal y cuadros.

De conformidad con la información presentada por la Direccion de Personal y Cuadros el IPSM, actualizará la relación de beneficiarios para efectos del Fondo de Pensión y del seguro colectivo de vida.

El IPSM recepcionará la documentación oficial que certifique las altas, licenciamiento, pase a retiro y bajas del personal afiliado o por afiliarse al IPSM.

© Todos los derechos reservados 2015