Junio 26 del 2015
Página Inicial
Presentación
Misión y Visión
Marco Jurídico
Junta Directiva
Historia
Asistencia Social
Fondo de Pensiones
Hojas de Cuentas
Trámite Guía Oficial
Preguntas y Respuestas



Trámites en caso de muerte

La unidad militar reportará el suceso en un plazo no mayor de 7 días y en 30 días remitirá al IPSM la documentación establecida a través de la DPC.

  1. Certificado de defunción del registro del estado civil de las personas.
  2. Dictamen medico legal que indique la muerte del oficial Partida de nacimiento del afiliado y del beneficiario.
  3. Reporte oficial del Jefe de Unidad Militar, notificando la muerte del militar, así como los hechos o misiones militares en la que se produjo.
  4. Reporte de las autoridades competentes cuando la muerte se produce por accidente de tránsito, accidente aéreo, accidente naval u otros hechos distintos a los militares.
  5. Ficha personal donde se consigna quien es el beneficiario Poder de guardador legal, cuando el beneficiario es menor de edad.
  6. Constancia de la Dirección de Personal y Cuadros. Declaración jurada de dos oficiales activos del Ejército de Nicaragua, uno de los cuales debe poseer un rango de Teniente Coronel o su equivalente, describiendo las circunstancias de la muerte del oficial y confirmando que todos los documentos que apoyan son válidos y verdaderos.

Una vez recepcionada la documentación, el IPSM procede al trámite de indemnización correspondiente.

Al momento que el IPSM recibe los fondos, cita a los beneficiarios por medio de la DPC, para la entrega de la indemnización en las oficinas del IPSM donde firma el finiquito para cada caso y exime de toda obligación al IPSM.


© Todos los derechos reservados 2015