Junio 26 del 2015
Página Inicial
Presentación
Misión y Visión
Marco Jurídico
Junta Directiva
Historia
Asistencia Social
Fondo de Pensiones
Hojas de Cuentas
Trámite Guía Oficial
Preguntas y Respuestas



Trámites Paso a Retiro

Para el caso de los oficiales y Sub-Oficiales con grado militar, la DPC presentará trimestralmente la relación de militares que pasan a retiro, y se realizan los trámites correspondientes para la entrega de los fondos para cada caso.

A los militares activos con menos del tiempo establecido para el paso a retiro se le hace entrega del acumulado en el fondo de contribución definida únicamente.

A los militares que cumplen con los parámetros de tiempo para el paso a retiro, se les entrega el acumulado en el fondo de contribución definida y mensualmente retirarán en el IPSM su pensión que en cada caso corresponde.

Los oficiales pensionados tienen acceso al sistema de préstamo del Banco de Finanzas, en base a su capacidad de pago (Pensión Mensual).

A los militares pensionados se les tramita carnet de retirado, el costo es asumido por el IPSM y la reposición a cuenta del militar retirado.

Los pensionados con su documentación oficial de retirado, tramitan en la tienda militar su tarjeta de acceso a la misma.

En el IPSM llena su expediente de militar retirado, actualizándose cuando el retirado estime conveniente.

Si al momento de su retiro, tiene un hijo en el programa de asistencia educativa, continua siendo financiado hasta que concluya su carrera universitaria.


© Todos los derechos reservados 2015